Google+ añade un editor de imágenes y funciones de localización

No llegó a ser presentada durante el evento Google I/O 2013, del cual salimos empachados de tantas novedades, pero hoy fue liberada la nueva versión de Google+ para Android, que llega a la edición 4.0 con muchas funcionalidades nuevas e interesantes.

Por ejemplo, se mejoran las posibilidades de edición de imágenes y también su organización, ya que se trae la función de Auto Highlight (que hace pocos días llegó a la versión web de Google+), para permitirnos organizar los álbums de fotos en forma automática en base a nuestros contactos y a la calidad de nuestras fotos.

google+ fotos

Pero también llega una funcionalidad llamada Auto Awesome, que nos permite crear animaciones y panorámicas en forma automática, y otra bautizada como Auto Enhance, que básicamente lo que hace es mejorar las fotos que subimos y compartimos en la red social. Junto a ello llega un nuevo editor de fotos -que por cierto toma elementos prestados de Snapseed- para ofrecer herramientas a quienes prefieran los retoques manuales.

Además, ahora podemos compartir nuestra ubicación mediante Localizaciones, una nueva sección que llega al menú de opciones de Google+ y que parece haberse convertido definitivamente en el reemplazo de Google Latitude. Respecto a esto, hay que recordar que Google presentó varias mejoras respecto a la localización en dispositivos Android, la cual a partir de ahora será mucho más precisa y eficiente en términos de consumo de energía.

google+ localizacion

Por último, una novedad que se esperaba para cuando llegara una nueva versión de Google+ para Android, es la de la desaparición de Google+ Messenger, ya que ahora la función de mensajería instantánea corre por cuenta de Hangouts.

Enlace: Google+ (Play Store)

Via: Blog de Google+