Google Drive añade escaneo de documentos con soporte para OCR y la posibilidad de descargar archivos

Si uno hubiera imaginado que por haber concluido el evento Google I/O 2013 las novedades de Google iban a ser menos, o más espaciadas, indudablemente se equivocaba. Y es que seguimos recibiendo actualizaciones casi a diario y, todas ellas bastante importantes como la que hoy llega a la aplicación de Google Drive para Android.

Por empezar, añaden el diseño que vemos en forma cada vez más omnipresente en las apps de Google, en donde podemos visualizar más información de un solo vistazo y con la posibilidad de mover todos los elementos o columnas en forma individual. Aquí, al igual que en la aplicación de Google+ que llegó hace bien poco, tenemos disponible la barra de menú lateral.

google drive

Claro que si algo llega y destaca sin dudas por su importancia, es la posibilidad de escanear nuestros documentos y almacenarlos directamente en nuestra cuenta de Google Drive, como si esto fuera poco con el añadido del soporte para OCR que nos permite escanear los documentos de texto justamente como texto y no como imágenes, con lo cual no sólo ocupan menos espacio, sino que además podemos modificarlos y añadir o quitar palabras o párrafos enteros.

Además se incorpora la posibilidad de descargar archivos a nuestro dispositivo, algo que hasta ahora teníamos disponible sólo en forma parcial, puesto que lo que podíamos hacer para disponer de nuestros documentos sin conexión a la red, era marcarlos para su acceso en modo offline. Claro que ello requería utilizar si o si la aplicación de Google Drive, mientras que ahora el documento estará disponible para que hagamos con el lo que se nos ocurra y, desde cualquier aplicación.

google drive escanear OCR

Por último, en cuanto a las hojas de cálculo, ahora podemos modificar los tipos, tamaños y colores de las fuentes, como así también la alineación del texto en las celdas.

Enlace: Google Drive (Play Store)

  • Luis

    Es una aplicación muy fascinante, pero es compatible con todas la versiones de Android, o solo con las versiones mas actuales. Pues poseeo un Samsung Spica y me version android es la 2.2.1.