Google Experience Launcher en cualquier dispositivo gracias a KitKat Launcher+

El Nexus 5 de Google llegó hace poco y además de su diseño y sus características nos trajo algo muy interesante como es el Google Experience Launcher. Un lanzador único en el sentido que ofrece su integración en base a Google Search, la aplicación de búsquedas de la compañía de Mountain View.

Justamente por ello, de momento se encuentra disponible únicamente en este dispositivo puesto que para llegar a otros se necesita contar con esa funcionalidad, algo que no parece tan fácil de lograr. Sin embargo, ahora podemos disfrutar del aspecto y parte de la funcionalidad de Google Experience Launcher en cualquier dispositivo Android.

KitKat Launcher+

Ello gracias a KitKat Launcher+, una nueva aplicaición para Android que llega directamente desde AOSP y nos ofrece el diseño del lanzador del Nexus 5 junto con varias de las novedades que llegaron en Android 4.4 KitKat, como la posibilidad de esconder la barra de búsquedas de Google, modificar el tamaño de la grilla del cajón de aplicaciones, establecer la pantalla central o predeterminada en forma automática, configurar el comportamiento del botón de Inicio y acceder a App Ops, una característica que luego de su desaparición fue bastante solicitada por los usuarios.

Claro, por el hecho de no estar todo integrado en el buscador de Google es que no podremos acceder a ciertas cuestiones como realizar las búsquedas mediante el comando de voz ‘OK, Google’, pero no es un mal comienzo mientras esperamos que en Mountain View lancen esta herramienta para una cantidad mucho mayor de dispositivos.

KitKat Launcher+ ocupa apenas 1,3 MB de espacio, es compatible con Android 4.2 y superior, y se encuentra disponible como aplicación gratuita o bien como una de pago, que cuesta aproximadamente 1,3 dólares y añade la posibilidad de realizar backup de todas las opciones de configuración y luego restaurarlas.

Enlace: KitKat Launcher+