Google Games disponible para Android 2.2 Froyo y superior

Hace apenas un par de días hablamos de Google Games, la plataforma de juegos y entretenimiento que la compañía de Mountain View presentó hoy en el marco del evento Google I/O 2013 y, con la cual se podrán registrar nuestras partidas, ver las que jugaron nuestros amigos y también enterarnos de todos los récords que se produzcan.

Google Games fue presentado por Hugo Barra, vicepresidente de Android Product Management y, llega para que los usuarios puedan disfrutarlo tanto desde la web como desde dispositivos Android e iOS.

Google Play Games

De acuerdo a palabras de Barra, la idea es que los desarrolladores comiencen a implementar esta funcionalidad en sus juegos, para lo cual desde luego están las correspondientes API que permitirán el desarrollo de juegos de baja latencia y sincronización en tiempo real, algo que como se sabe en la práctica puede ser muy complicado (sobre todo si no se cuenta con una plataforma para ello).

Como es lógico, dado que cada compañía cuenta con diferentes recursos para este tipo de implementaciones, habrá juegos que llegarán antes a adoptar esta novedad y otros que, por el contrario, se tomarán algo más de tiempo, pero para que podamos identificar en forma rápida aquellos que ya tienen soporte para Google Games, se les añadirá un pequeño ícono de un controlador de videojuegos.

home-mobile

Para los usuarios, eso si, será un beneficio indudable, ya que se podrá iniciar un juego en un dispositivo y luego continuar en otro, no solo una partida sino llegado el caso también mantener los puntajes y logros que se hayan obtenido en cada juego.

Google Games llegará a partir de hoy mismo para todos los dispositivos basados en Android 2.2 Froyo o superior y, un indicio de lo que puede llegar a lograr, lo da el propio Game Center que Apple lanzó en 2011 y, que en la actualidad tiene unos 67 millones de usuarios registrados.

Más información: Google Games

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *