Google Keep también tiene su aplicación para Android

Google Keep llegó el día de hoy, listo para convertirse en una alternativa de peso entre los servicios de notas como Evernote o Wunderlist entre otros. Una apuesta que sorprende, por el hecho de que Google ya tenía un servicio similar llamado Notebook, pero decidió cancelarlo poco tiempo atrás, aunque en este caso se ha optado por lanzar además una aplicación para Android que antes no existía.

Mediante esta app, podemos crear en forma rápida notas de texto y añadirles audio, vídeo y fotografías, elementos que ya podemos tener disponibles en el teléfono o que podremos capturar en ese mismo instante, lo cual desde luego añade un plus interesante.

google keep

Otra característica sobresaliente, es la de poder dictar notas a Google Keep y dejar que la aplicación las guarde como audio y las convierta a texto en forma automática, con lo cual podemos decir que tenemos ante nosotros a un grabador digital muy completo, que se vale de la tecnología de reconocimiento de voz que Google ha llegado a pulir tan bien.

Luego de almacenar los contenidos en Google Keep, los tenemos disponibles para su acceso desde cualquier otro dispositivo y también desde la web, en este caso mediante Google Drive, ya que se trata de una herramienta que han integrado en la de almacenamiento.

Google Keep ocupa 1,5 MB y es compatible con Android 4.0.3 ó superior, una cuestión que no por repetida vamos a dejar de señalar y, es que la compañía de Mountain View se está olvidando un poco de millones de usuarios que nos hemos quedado en versiones anteriores de Android.

Enlace: Google Keep (Play Store)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *