Google lanzará su propio SDK para wearable computing

Google Glass, o los anteojos inteligentes que la compañía de Mountain View presentó hace unos meses, es quizá la muestra más clara del potencial del wearable computing, la revolución tecnológica más interesante de los últimos tiempos. Pero en Google ahora no quieren repetir el error de lanzar tarde las herramientas para los desarrolladores, y por eso durante el marco del evento SWSX anunciaron que lanzarán el SDK para wearable computing bajo Android.

El propio Sundar Pichai, vicepresidente de Google y responsable de Android y Chrome, ha sido quien dio la noticia a los medios. Y con esto, claro, se echan a rodar los rumores acerca del smartwatch de Google, algo que ha estado dando vueltas en los medios desde que comenzó toda esta movida de lo wearable. Y más aún desde que se supiera que Apple también está moviendo sus piezas apuntando a este mercado.

 

google sdk smartwatchSamsung también presentó sus dispositivos de la gama Galaxy, algo que dio la nota al no estar basados en Android sino en Tizen, pero Google quiere abrazar todos los esfuerzos relacionados al lanzar un SDK que facilite las cosas a quienes se lancen a este hardware. Con buen timing, no sólo porque llega antes de cualquier lanzamiento que ellos vayan a realizar en ese sentido, sino porque lo hacen ahora que todos los proyectos de esta clase están naciendo y todavía hay tiempo de enfocarlos en Android.

A propósito de esto, junto con las herramientas para desarrolladores también habrá una suerte de guías de diseño, algo que en el caso de Android (a partir de Ice Cream Sandwich) les ha dado muy buen resultado para homogeneizar algunas cuestiones como los menús de las aplicaciones y su interfaz en términos generales. Tratándose de Google las noticias siempre tienen a amplificarse mucho, más en nuestro caso que somos fanáticos de Android, pero dejando de lado cualquier subjetividad hay que decir que el apoyo de estas SDK puede llegar ser esencial para esta tecnología, y aunque hay esfuerzos ya muy bien encaminados como los de Pebble o el ya mencionado de Samsung, no sería extraño ver que en poco tiempo la mayoría comience a utilizarlas.