Google Maps 5.12.0: La evolución de Google Maps para Android

Siendo un sistema operativo del buscador más grande del mundo, Android cuenta con algunas ventajas sobre sus competidores. Además de ser open source (buen trabajo, chicos!), obtiene todas las últimas actualizaciones que lanza el Papá G al instante. Google Maps no es la excepción, ya que hoy contamos con la versión 5.12.0 para descargar y disfrutar en nuestro Android.

Google Maps es una herramienta fantástica y gratuita. Si tu móvil con Android no tiene GPS, siempre podemos recurrir a Google Maps para que nos saque de un aprieto. Ahora, la última actualización hacia la versión 5.12.0, trae nuevas funcionalidades, las cuales ya vienen de fábrica con los nuevos Android y se pueden descargar directamente de Android Market.Google Maps

Una de las novedades que tiene Google Maps, viene de la mano con la integración de Google Places y los eventos que se están dando en tiempo real. Esta funcionalidad todavía no está disponible en todo el mundo, pero permitirá, con el tiempo, que puedas saber cuáles conciertos estarán sonando y dónde se proyectará tal o cual película, tan solo posicionándote en Google Maps. Nada mal, ¿No?

Una mala noticia, sin embargo, es que perdemos la posibilidad de Twitear (léase, publicar en Twitter) el lugar donde estábamos en Google Maps. Esto trae un problema, ya que nos fuerza, o bien a utilizar otra plataforma para realizar un tweet, o bien sumarnos a las red Google + que cada vez es más grande en Google Maps y Google Places.

Además, Google Maps 5.12.0 cuenta con un uso más acotado de la memoria de tu Android y una necesidad de conexión mucho menor, para que no tengamos problemas si estamos en un barrio con poca conexión 3G, queriendo salir desesperadamente de allí. Buen momento para que falle la Wi-Fi, ¿No?