Google Maps con novedades en su actualización 6.6.0

El sistema de mapas y navegación de Google, Google Maps, ha recibido una nueva actualización que se puede descargar a través de la tienda en línea Google Play Store.

Se trata de la versión 6.6.0 e incluye novedades respecto del uso de una de las aplicaciones más queridas de la compañía, al punto de tratarse de una de las más actualizadas desde la empresa.

El primer dato novedoso que se agrega en la actualización de Google Maps, es la elevación al medir distancias. Este sistema funciona cuando tenemos activado el sensor de Unidad Longitud en la sección de Labs. Además de mostrarnos la distancia total hacia un determinado punto, la aplicación también nos dirá cuánto es el ascenso y descenso total, según el camino que tomemos.

La barra de escala paso a formar parte de la configuración general del programa, y no de Labs como en un principio, así que la aplicación también tiene que ver con la disposición de herramientas y el diseño de uso y no solo con nuevas posibilidades de la aplicación.

Esta barra tan útil para conocer más a fondo los datos de nuestro recorrido, ahora forma parte del menú Mostrar. Además, desde aquí también se pueden desactivar los botones del zoom para dejar fija la porción del mapa que estamos revisando.

La última actualización de Google Maps se une entonces a los cambios más recientes, incluyendo rutas de transportes públicos en algunas de las ciudades más importantes del mundo y los cambios de diseño para un desarrollo más práctico y compatible con Ice Cream Sandwich.

Vía: Xatakandroid
Enlace: Descarga Google Maps desde Google Play Store