Google Now: Conoce los comandos de voz que puedes usar en Android

Android permite controlar muchas de sus funciones principales mediante comandos de voz y, sin embargo todavía no se ha popularizado este tipo de acción que permite liberar las manos para realizar llamadas, contestar mensajes de texto o inclusive activar el reproductor de audio.

Hasta hace poco tiempo, los comandos de voz en Google solamente funcionaban en el buscador de páginas web y en la versión en inglés del sistema operativo. Sin embargo la más reciente actualización permite que Google Now haga una gran variedad de acciones con solo decirlas.

comandos-de-voz-google-now

Ahora Google Now permite acceder a acciones del sistema, poner alarmas, realizar búsquedas inteligentes y hasta activar una canción específica de nuestra biblioteca. Todo con la voz, un paso más hacia el futuro de los controladores para móviles donde no será necesario utilizar las manos.

Lo mejor de Google Now, es que funciona como un completo asistente de control mediante la voz. Podremos realizar preguntas y escuchar la respuesta a través de una exploración en la web, utilizar comandos de Google Maps, enviar mensajes de texto, realizar llamadas o escribir un correo electrónico directamente desde Google Now, todo en pocos pasos y de forma rápida e intuitiva.

Al principio puede resultar un poco extraño hablarle al móvil como si fuera la computadora de Star Trek. En esa serie de televisión los personajes pedían su cena a través de un panel en la pared, diciendo ‘computadora, carne al horno con papas’ e inmediatamente aparecía el platillo. Ahora haremos algo similar pero con el teléfono.

Empieza a disfrutar de las múltiples opciones que ofrece tu teléfono, pero mediante comandos de voz que te permitirán tener las manos libres para realizar otras acciones. A continuación, un listado con los comandos principales:

  • Abrir + Nombre de aplicación
  • Crear un evento del calendario + Descripción del evento, fecha y hora
  • Ir a + URL
  • Escuchar + Nombre del artista o canción
  • Nota propia + Nota del mensaje
  • ¿Cuál es esta canción?
  • Cómo llegar a + Dirección

Vía: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *