Google Now Launcher disponible para todos en forma oficial

Una de las principales características que el Nexus 5 nos trajo cuando llegó fue la de su lanzador, llamado en aquel momento Google Experience Launcher y con características bastante novedosas, algunas desde lo visual y otras que ofrecían mucha agilidad en el uso diario de los dispositivos.

Así las cosas, como es lógico los usuarios iban a querer utilizarlo en la medida de lo posible, ello aunque tuvieran otros dispositivos. Y por eso hace tiempo vimos la forma de utilizar Google Experience Launcher en cualquier dispositivo gracias a KitKat Launcher+, un lanzador alternativo.

google now launcher

Ahora sin embargo tenemos la respuesta oficial por parte de la compañía de Mountain View, que hoy lanza Google Now Launcher para una amplia gama de dispositivos, cuyos usuarios simplemente tiene que dirigirse a Play Store y descargarlo.

Entre las novedades que trae podemos mencionar la de un cajón de aplicaciones ‘más limpio’, iconos nuevos y más grandes y una pequeña pantalla de Google Now ubicada a la izquierda de la pantalla de inicio de nuestro dispositivo. Ahora además podemos decir ‘Ok, Google’ mientras nos encontramos en dicha pantalla para iniciar los comandos de voz.

Sin embargo hay que tener en cuenta que Google Now Launcher no es compatible con cualquier dispositivo sino solo con algunos pocos, entre los que lógicamente se encuentran los de la gama Nexus y los dispositivos Google Play Edition basados en KitKat. Para los demás, la única alternativa es probar la ya mencionada en el primer párrafo o esperar a que Google siga ampliando el listado de compatibilidades.

Enlace: Google Now Launcher (Play Store)