Google Play ahora permite actualizar y desinstalar desde la web

Un interesante cambio en el sistema de funcionamiento de Google Play Store, permite augurar importantes modificaciones en la forma en que instalamos y eliminamos aplicaciones en nuestro móvil o tableta con la plataforma Android.

Se trata de la posibilidades de instalar, desinstalar y actualizar aplicaciones de Android de manera remota. Si cuando Google Play Store todavía se llamaba Android Market podíamos descargar aplicaciones del sitio de Internet, ahora también podremos realizar diferentes aspectos de gestión para controlar nuestras aplicaciones.

La disponibilidad de estas funciones está momentáneamente restringida a algunos países, pero se espera que cuando termine el tiempo de pruebas beta las posibilidades se extiendan a todo el mundo, permitiendo que desde la conexión a Internet y la navegación por el sitio de Google Play, podamos gestionar, modificar, instalar y actualizar aplicaciones.

Los nuevos controles estarán en la sección My Android Apps, y podremos realizar desde instalación remota desde la página web hasta desinstalación, actualización y gestión de aquellas aplicaciones que deseamos.

Todavía hay modificaciones que se esperan y hasta permitirían un control mayor sobre nuestros dispositivos Android, como la desinstalación fácil para aplicaciones pre-instaladas en un móvil. De todas formas, y con tantos anuncios entre el Nexus-Q, la tableta Nexus 7 y la versión de Chrome para Android, ahora el control remoto de aplicaciones permitirá una mayor versatilidad para controlar desde la PC o el navegador web.

Vía: Wayerless