Google Play Store llega a 700.000 aplicaciones; expectativas y desafíos

Hace poco se confirmó una gran noticia para el mundo Android y para la competencia directa con iOS en particular. La tienda Google Play alcanzó las 700.000 aplicaciones, un número muy grande que permite seguir compitiendo con la tienda AppStore de Apple, que había cruzado ese mismo umbral unas pocas semanas antes.

¿Qué significa esta gran cifra para el mundo de las aplicaciones móviles? Principalmente, que la velocidad de crecimiento de Android sigue siendo mayor que la de Apple. Algunos analistas sostienen que es muy probable que en las próximas semanas finalmente Android se ponga a la cabeza con una tienda con mayores opciones de descarga.

Si bien es una gran noticia, no todo es oro lo que reluce. Google Play Store necesita seguir ampliando su catálogo de aplicaciones de calidad para mantenerse en los primeros puestos, y puntualmente en el segmento de aplicaciones para tablets hay mucho trabajo por hacer.

En el caso de la tienda de iOS, AppStore cuenta con 275.000 aplicaciones diseñadas o adaptadas para el uso en iPad, mientras que el número es bastante reducido en Google Play. Sin embargo el lanzamiento de la nueva línea de tablets Nexus de Google, promete traer cambios en este sentido.

Otra buena noticia sobre Google Play, es que los usuarios cada vez están más cómodos con los pagos a través de la tienda, lo que permitiría que los juegos y aplicaciones sean más rentables y así decenas de nuevos desarrolladores empezarían a volcarse al sistema de Google.

Vía: Xatakandroid