Google Play Store modifica sus políticas

En los últimos meses, Google ha recibido varias quejas debido a la falta de seguridad en su tienda de aplicaciones. Desde la transformación de Android Market en Google Play Store ,no hubo más anuncios respecto de la tienda digital, pero ahora finalmente aparecen nuevas directrices para la descarga de aplicaciones, y los desarrolladores tendrán que cumplir distintas condiciones para evitar fraudes y la propagación de virus.

Google Play Store está empezando a cambiar sus políticas de desarrollo y descarga de aplicaciones, para que se pueda tener un seguimiento más eficaz sobre los desarrolladores falsos que aprovechaban las libertades para publicar en Google Play Store y se encargaban de infectar tabletas y móviles Android.

Las novedades en las política de Google Play Store apuntan a lograr una navegación más segura y fácil para los usuarios. También se implementaron restricciones a determinados tipos de aplicaciones, todas aquellas que habiliten información personal sensible como números de tarjetas de crédito o números de seguridad social que a partir de ahora no podrán descargarse desde Google Play Store.

Para reducir la piratería, también se están tomando medidas para impedir que las aplicaciones utilicen iconos similares a los de otras aplicaciones ya existentes. Esta forma de utilizar de forma fraudulenta los iconos de juegos y aplicaciones populares logró infectar miles de móviles, ya que había una confianza muy importante hacia determinados tipos de aplicaciones y sus iconos.

Otro punto interesante que ataca Google con sus nuevas políticas es el SPAM. Las aplicaciones no pueden enviar mensajes haciéndose pasar por el usuario del móvil para promocionar la aplicación, y tampoco se pueden sobrecargar las descripciones con palabras clave para mejorar los resultados de búsqueda a través de Google.

La tienda Google Play Store está en un proceso de cambio llamado a recuperar el prestigio y devolverle un excelente rendimiento a la plataforma, para dejar atrás los malos momentos relacionados con descargas fraudulentas y virus.

Vía: Mashable