Google Play y el nuevo modo para suscripción a aplicaciones

Buscando expandir aún más el sistema de negocios a través de su tienda virtual Google Play, antes conocida como Android Market, la desarrolladora del sistema operativo para móviles más importante ha confirmado la inclusión de un nuevo sistema de suscripción para aplicaciones, que permitirá a los desarrolladores de juegos y otro tipo de apps ,el ofrecer planes especiales y suscripciones mensuales o anuales o por diferentes períodos de tiempo a los jugadores.

De esta forma, Google agrega una nueva modalidad para que los desarrolladores hagan más rentables sus creaciones en la plataforma. La inclusión de esta nueva modalidad surge del análisis del total de ganancias obtenidas en comparación de las aplicaciones de compra tradicional y aquellas que tienen opciones internas de compra, ya sea de elementos especiales, descarga de objetos o alguna función extra que llegue en forma de parche.

La principal competencia de Android, sigue siendo el sistema operativo de Apple, iOS, que aún hoy sigue generando más ganancias para los desarrolladores y se perfila como una apuesta más sólida para los desarrollladores que buscan hacer dinero con sus creaciones para móviles y tabletas.

Ahora, el nuevo sistema de Android permitirá cobros internos para los videojuegos y los desarrolladores tendrán la posibilidad de ofrecer distintos paquetes con suscripción, además de poder validar, extender o cancelar suscripciones y ofrecer a los diferentes jugadores ofertas relacionadas con el tipo de uso que le dan a los videojuegos. Conociendo más al usuario y llegando a ofertas realmente significativas para sus gustos.

El nuevo sistema de suscripciones y pagos mediante Google Play para videojuegos funciona a partir de Android 3.5 y superiores, y empresas de publicación de videojuegos como Glu Mobile ya empezaron a ofrecer descargas actualizadas en Google Play de sus juegos con la nueva función de suscripción incluida.

Los juegos en linea son uno de los sectores que más se verán beneficiados con esta nueva modalidad, a la vez que los jugadores podrán elegir continuar o cancelar sus suscripciones con gran facilidad desde el menú My Apps en la tienda, para que no haya problemas a la hora de cancelar cualquier servicio que no sea satisfactorio.

Vía: Gamasutra