Google podría vender Motorola a Huawei

Nuevos rumores respecto del futuro de Google y su división de tecnología y teléfonos móviles. La historia empieza en agosto de 2011, cuando Google compra la división de telefonía móvil de Motorola por una suma cercana a los 12.500 millones de dólares.

La aprobación por parte del gobierno de Estados Unidos para una fusión de este tipo llego recién en febrero de 2012, pero ahora ya comenzaron los rumores acerca de una posible oferta millonaria para venderle Motorola a la desarrolladora china Huawei.

En caso de concretarse, este sería un gran golpe para las principales marcas de telefonía móvil, principalmente HTC y LG que pelean un poco más arriba por el mismo tipo de mercado que Huawei. Pero si al crecimiento propio de la firma china le sumamos la experiencia de Motorola, podríamos estar ante el nacimiento de una gran propuesta en tecnología móvil.

Pero volvamos al terreno de lo seguro, lo que se sabe al respecto. La principal causa de la compra de Motorola fue las 17.000 patentes que le permiten a Google defenderse mejor de las constantes denuncias por parte de Apple, lucha por tecnologías y cuestiones técnicas que hacen al desarrollo de Android y del sistema operativo en sí.

Pero Motorola no estaba en su mejor momento cuando Google la adquirió, lleva más de 5 años de pérdidas y ahora parece que Google quiere deshacerse de aquello que no necesita. Pero hay otras cuestiones a tener en cuenta.

Si Google solo se dedicará a crear teléfonos con la marca Motorola, perdería el gran negocio que le supone las búsquedas y el uso de Android de teléfonos creados por Samsung, Huawei, LG, Sony y muchas otras marcas menores.

Pero al tener Motorola, se aseguran poder enfrentarse a cualquier grupo de terceros que creen variantes de Android para sus propios dispositivos, como el caso de Amazon y Kindle Fire.

Así están las cosas, y parece ser que una de las opciones que se barajan, aunque no la definitiva y todavía no confirmada oficialmente, es que Huawei siga en su avance sobre el mercado occidental comprando una de las marcas que aún hoy resuenan como las más importantes de la telefonía móvil.

Vía: CNET