Google presentó oficialmente el LG Nexus 4

Aunque el huracán Sandy obligó a cancelar el evento formal, LG y Google decidieron hacer un lanzamiento de prensa para develar los misterios alrededor de sus dispositivos más rumoreados. ¿El resultado? La confirmación del teléfono LG Nexus 4, el nuevo sistema operativo Android 4.2 y la tablet Nexus 10.

En este primer apartado hablaremos a fondo sobre el nuevo teléfono móvil creado por la empresa asiática LG, el Nexus 4 que buscará competir de igual a igual con los teléfonos de gama alta del mercado.

¿Qué especificaciones tiene este nuevo modelo de teléfono inteligente de Google? Cuenta con un poderoso procesador de cuatro núcleo Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz de velocidad, además de 2 GB de memoria RAM, dos elementos que ya marcan el camino que recorrerá el LG Nexus 4 para luchar contra los móviles de gama alta Samsung Galaxy S III, iPhone 5 y los nuevos teléfonos con Windows Phone 8 de Nokia y HTC.

En materia de almacenamiento, habrá dos modelos diferentes: 8 GB y 16 GB, pero el punto negativo es que no se podrán ampliar mediante tarjetas microSD. En cuanto cámaras de fotos, el LG Nexus 4 tendrá una frontal de 1,3 megapixeles y una trasera con sensor de 8 megapixeles con Flash LED, detección de rostros y múltiples efectos visuales para editar nuestras capturas.

La pantalla es de 4,7 pulgadas y utilizará tecnología TrueHD IPS+, alcanzando una resolución de 1280 x 768 pixeles. Para la protección contra golpes, LG confirmó que el teléfono utilizará Gorilla Glass 2 y así permitirá una mayor resistencia contra caídas, golpes y raspones.

El nuevo teléfono incluirá soporte para cargador inalámbrico y contará con la última versión del sistema operativo Android: 4.2 Jelly Bean. Una excelente noticia que se complementa con la confirmación de los precios. El modelo de 8 GB libre es de €299 euros y el de 16 GB €349 euros. Falta saber qué compañías de telefonía venderán el móvil y realizarán las distintas ofertas para acceder de forma más económica a esta nueva apuesta de Google y LG.

Vía: 9to5Google