Google separa a Drive en 3 apps diferentes: Documentos, Hoja de Cálculo y Presentaciones

En las últimas horas Google pateó el tablero y sorprendió a propios y extraños al realizar el lanzamiento de las tres aplicaciones que forman parte de Drive en forma separada, en lugar de la descarga única como sucedía hasta ahora a través de una aplicación llamada justamente Google Drive para Android.

Así pues ya tenemos disponible la posibilidad de descargar las aplicaciones de Documentos y Hojas de cálculo desde Play Store, cada una de las cuales nos ofrece aproximadamente la misma funcionalidad que hasta ahora, así que quienes basen sus dudas de actualizar en esto no deben preocuparse. Y próximamente también se podrá hacer lo propio con Presentaciones, tal cual fue confirmado en forma oficial.

drive android

En cuanto a la justificación para haber realizado cambios en la estructura de las aplicaciones, en Google sostienen que así es mucho más fácil para los usuarios encontrar sus archivos, algo ciertamente debatible pero que al menos ahora nos permite trabajar en forma individual con los documentos de cada tipo, y quizá ahora se utilicen tres aplicaciones más pequeñas en lugar de una más completa y esto tenga buena incidencia en el consumo de memoria.

Eso si, ya sabemos cuan insistentes son en Mountain View para que optemos por lo que ellos consideran mejor para los usuarios, así que a partir de ahora cada vez que iniciemos Drive se nos recordará sobre esto, y es que buscan que la transición se vaya dando lo mas rápido que sea posible. Por último, decir que el soporte para trabajar en modo offline sigue estando allí, y el acceso a las otras apps es rápido ya que en los tres casos contamos con una barra superior de color desde la cual podemos tener acceso rápido a Drive.

Enlace: Documentos / Hoja de Cálculo (Play Store)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *