Google trabaja en mejorar la aplicación de Cámara para Android

Google está trabajando fuertemente sobre el código de software de la aplicación Cámara, en Android. El objetivo es conseguir mejoras sustanciales en la captura de imágenes, aún en dispositivos con sensores de pocos megapíxeles.

Las nuevas funciones que soportará la cámara de Android incluyen: Modo Ráfaga y formato RAW. En el código fuente de la aplicación ya aparecían rastros de estas funcionalidades a principios de noviembre, pero no sería hasta la próxima actualización que la interfaz con soporte para nuevas funciones estará disponible para los usuarios tradicionales.

Google aplicacion de camara para Android 1 (500x200)

Desde Google confirmaron que habilitarán las funciones para que los desarrolladores de aplicaciones puedan trabajar con nuevas herramientas, capaces de mejorar la experiencia de fotografía y captura de videos en Android.

Luego del lanzamiento del teléfono Nexus 5 de Google, que soporta el modo ráfaga en HDR+, Google quiere acercar las mejoras a los demás usuarios y desarrolladores, pensando en mejorar el rendimiento general de la aplicación para que los teléfonos con menores características de hardware también puedan tener una calidad aceptable en la captura de fotos.

De todas formas, el hardware sigue siendo uno de los principales aspectos que determinan la calidad de una foto, pero con la ayuda de un buen software se pueden conseguir resultados más que aceptables. La nueva aplicación de Cámara para Android tendrá mejoras en el procesamiento de imágenes, más rápido y con un formato RAW más sencillo de modificar para expertos y también amigable con novatos.

Google aplicacion de camara para Android 2 (500x200)

El modo ráfaga no perderá en calidad de enfoque y capturas, permitiendo sacar más de una foto en menos de 1 segundo. Habrá que ver como se aplican las modificaciones y el resultado definitivo, pero parece ser que Google no se detiene y sigue trabajando en mejorar aspectos fundamentales de la experiencia Android.

Vía: Gottabemobile