Google Voice Search ahora incluye gallego, euskera y otros 11 idiomas

El sistema de búsqueda y control mediante voz de Google, Google Voice Search, vuelve a recibir una actualización que incluye soporte para más de 10 nuevos idiomas, entre ellos el catalán, euskera y gallego.

La búsqueda por voz de Android sigue mejorando, en una competencia con Siri de Apple que de momento parece venir ganando Google Voice, y ahora agrega 13 nuevos idiomas para realizar búsquedas en tiempo real.

En total la base de datos de Google Voice Search ya incluye 42 idiomas diferentes con acentos de 46 países. El listado completo de nuevos idiomas incluye sueco, serbio, romano, portugués europeo, noruego, húngaro, islandés, búlgaro, finlandés, eslovaco, catalán, gallego y euskera.

Una vez más, la configuración se hace a través del menú de Ajustes – Entrada y Salida de Voz – Reconocimiento de Voz. La actualización se realiza desde los servidores de Google, no desde la aplicación Google Voice Search en sí. Al ser un proceso automático, el usuario no tiene que hacer nada, simplemente dejar que la aplicación corra.

La aplicación está disponible para sistemas operativos Android 2.2 en adelante, así que si tu móvil todavía no la tiene, descárgala y a disfrutar.

Vía: Xatakandroid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *