Google Wallet no funcionará en móvil con acceso Root

Mientras esperamos la llegada definitiva de Google Wallet a nuestros dispositivos, en Estados Unidos el sistema de pago de Google sigue generando controversias, ya que ha sido confirmado que no tendrá soporte en teléfonos rooteados.

Debido a los problemas de seguridad ocasionados con Wallet en teléfonos con acceso Root, desde Google han decidido eliminar la compatibilidad de Google Wallet con cualquier teléfono móvil rooteado.

La principal causa de esta decisión fue el hallazgo de una falla de seguridad que permitía a los hackers acceder al PIN del servicio y desde allí realizar pagos sin el permiso del dueño original.

La crítica más fuerte a esta medida es que Google ha optado por la manera más fácil de restringir este inconveniente, en vez de trabajar para tapar el agujero en su nuevo software. Como el acceso Root es algo totalmente legal y permitido tanto por Google como por los desarrolladores de aplicaciones para Android, la restricción llevará a muchos usuarios a rechazar Google Wallet, ya que los priva de varias otras características y funciones disponibles a través del acceso Root.

Parece que la tecnología NFC no tendrá un fuerte empujón con Android todavía, pero dependerá de Google ponerse a trabajar para mejorar el código de sus aplicaciones de cara ofrecer un servicio seguro y recomendable.

Vía: Xatakandroid