Google Wallet se actualiza, más compatibilidad y soporte en línea

La aplicación Google Wallet recibió una de sus actualizaciones más importantes, al permitir el soporte en la nube y la posibilidad de realizar pagos con todas las tarjetas de crédito y débito más importantes del mundo: VISA, American Express, Master Card y Discover, entre otras.

Esta era una de las limitaciones más grandes que tenía la aplicación de Google, pero a partir de ahora el sistema seguramente empiece a crecer y se transforme en una forma de pago mucho más común, aceptada por múltiples negocios y servicios.

Lo cierto es que todavía Google Wallet está disponible en pocos dispositivos, y ni hablar de los negocios que se han volcado a este sistema de pago que convierte tu teléfono móvil en una billetera.

Si bien el servicio está disponible para pagos en línea en gran parte de los países del mundo, desde Albania y Argentina hasta Zambia y Zimbawe, los usuarios todavía no se han volcado masivamente a utilizar el teléfono como si fuera la tarjeta de crédito o la billetera y así disfrutar de la comodidad y seguridad de realizar pagos desde el móvil.

Aumentar la compatibilidad con las principales cadenas de tarjetas de tarjetas de crédito es un paso más que positivo, pero también hay que tener en cuenta que hay que garantizar una seguridad total con respecto al uso de Google Wallet, para evitar fraudes, y lograr que los usuarios y negocios tomen como normal el sistema de transacciones en línea ofrecido por Google Wallet.

Personalmente, encuentro muy cómoda y atractiva la idea de poder llevar un control de mis pagos y realizarlos desde el móvil, pero aún no lo hago porque faltan algunos puntos de seguridad que garanticen que nadie más puede utilizar tus datos del móvil para realizar pagos y, primero y principal, negocios que acepten esta modalidad de pago. Pero seguramente el futuro viene por este camino, el de reducir las billeteras tradicionales y el efectivo para sumarnos a un mundo donde las transacciones se realizarán a través de la red y el móvil.

Vía: Celularis
Enlace: Descarga Google Wallet desde Google Play Store