Google y la futura Nexus Tablet ¿De última generación o bajo costo?

La nueva discusión en el mundo Android está relacionada con el proyecto de Google de crear una tableta Nexus Tablet de bajo costo. Ya han empezado a surgir opiniones contrapuestas al respecto, tomando como base el hecho de si sería o no un buen negocio para la empresa.

Y como los lanzamientos siempre están relacionados con hacer un buen negocio, analicemos cuales son las opiniones a ver si es factible que aparezca una tableta Nexus Tablet de bajo costo.

La ventaja principal de este modelo, al igual que el móvil Nexus, es que la experiencia de uso es totalmente Android. No se deja ningún elemento al azar y todo lo relacionado con la creación de la tableta, en este caso, sería para favorecer el uso de Google y sus servicios. Además, la tableta recibiría las actualizaciones de forma más rápida al ser un producto pura y exclusivamente Android.

Lo cierto es que la aparición de una tableta Nexus tiene mucho que ver con la aparición de Kindle, la tableta de Amazon basada en Android pero modificada que, aún con sus limitaciones técnicas, se ha convertido en un excelente referente de ventas en tabletas de bajo costo.

Entonces surge la pregunta, ¿Qué le conviene hacer a Google, crear una tableta de cuatro núcleos de última generación o volcarse a una tableta cuyo precio no supere los 200 dólares?

A diferencia de los teléfonos móviles, las tabletas con mejores ventas han sido aquellas que tienen la potencia justa y un precio aún más accesible, así que no sería extraño que Google apuntará con su Nexus Tablet a un modelo de bajo costo.

Vía: TechLandTime