Green Throttle y el futuro para jugar con Android

Además de los múltiples proyectos de consolas de videojuegos basadas en Android, como Project Shield de Nvidia, Ouya y GameStick, ahora Green Throttle Games presenta de forma oficial su accesorio para convertir tu tablet o smartphone Android en una consola de videojuegos. ¿Cómo funciona?

Green Throttle utiliza un lanzador de aplicaciones muy similar al de una consola, con un diseño que recuerda al de los ‘tiles’ (baldosas) de Windows 8. Es fácil de navegar y está repleto de opciones que se adaptan a la perfección al sistema de control de los controles Atlas, cuyo diseño imita un poco a los pads de Xbox 360.

ChronoBlade(1)

La aplicación Green Throttle Arena puede reconocer hasta cuatro controles de forma simultánea, así que la experiencia de juego multijugador local tiene una nueva fase a partir de este lanzador aplicaciones Android.

Si bien la aplicación ha sido presentada oficialmente hace pocas horas, la experiencia general es aceptable, aunque podemos echar en falta una biblioteca más amplia de títulos para el lanzamiento.

Green Throttle Games se suma entonces al mundo de los videojuegos Android a través no solo de su lanzador de aplicaciones, sino también con los controles Atlas que servirán para darle una experiencia más cercana a las consolas tradicionales. Lo más recomendable es correr la aplicación en una tablet o smartphone capaz de conectarse a un televisor, de esta forma realmente será como estar jugando con una consola con sus controles dedicados.

Freefall Tournament(1)

Sobre los juegos, lo más esperado es ChronoBlade (un juego de acción y beat’em up en la línea de Double Dragon pero con un corte más anime) y Freefall Tournament (un juego de disparos en primera persona para múltiples jugadores).

¿Tendrá éxito Green Throttle con su nueva propuesta de videojuegos en Android?

Vía: Engadget
Enlace: Descarga Green Throttle Arena