Greenify 2.0, ahora disponible también sin acceso root

La duración de batería es un tema que siempre ha estado en el tapete desde que los smartphones han llegado para cambiar nuestras vidas (con todo lo bueno y lo malo que ello implica) y siendo Android una plataforma tan heterogénea es lógico que los rendimientos varíen bastante entre dispositivos. Así las cosas, hay que buscar siempre la forma de mejorar lo que nos ofrece la batería de nuestro dispositivo, para evitar llegar a la noche con prisa para conectar el cargador.

Una herramienta que ha ganado muchos adeptos es Greenify, que envía servicios y apps a hibernar cuando no las hemos utilizado durante un cierto lapso de tiempo, para evitar que se queden consumiendo recursos como memoria y ciclos de procesador y con ello, aunque sea en forma indirecta, batería. Anteriormente disponible sólo para dispositivos rooteados, ahora finalmente podrá ser instalado en cualquier dispositivo.

greenify

Es que la versión 2.0 de Greenify, lanzada en las últimas horas, permite que aunque no tengamos acceso root podamos aprovechar sus características. ¿Y cómo hará para enviar apps a modo de suspensión o hibernación sin los permisos necesarios para ello? En forma manual, a través de un widget de ‘Hibernar todo’ que podemos ubicar en el escritorio y donde podemos hacer tap cuando vayamos a dejar nuestro teléfono inactivo o guardado en un bolsillo.

Está claro que se pierde parte de la funcionalidad que la aplicación logra con acceso root, pero al menos se garantiza que este funcionamiento pueda ser aprovechado por todos aunque más no sea en forma manual. Además, se mejoró la estabilidad del modo de hibernación en dispositivos con Android 4.4 KitKat y se añadió la posibilidad de restaurar acceso directos rotos (por ejemplo, cuando movemos una aplicación a otra carpeta y el acceso directo a ella queda ‘huérfano’).

Enlace: Greenify (Play Store)