Gtext: envía SMS desde Gmail y utilizando tu Android

Por más que los celulares sean cada vez mejores, es bien cierto que a la hora de escribir siguen estando muy lejos de lo que tenemos cuando escribimos desde un teclado de computadora y, por eso Gtext se hizo tan popular, puesto que nos permite enviar SMS mediante nuestro celular Android y desde la pantalla de Gmail, en la computadora.

La cosa es bien sencilla: Hay que instalar una extensión de Mightytext (disponible para Firefox, Chrome y Safari) que, a partir de su versión más nueva añade un botón que se ubica debajo del de “Redactar” y se llama “Escribir SMS”. Así, con un simple click, en el mismo se nos abre una ventana que nos permite escribir el mensaje, seleccionar el destinatario (recordemos que la libreta de contactos de nuestro dispositivo Android está sincronizada con Gmail, puesto que al utilizarlo por primera vez vinculamos nuestra cuenta de Google) y hacer click en el ícono azul y blanco del avioncito.

gtext

En todo momento tenemos disponible un contador de caracteres, para saber cuántos llevamos y si estamos dentro de los 140 permitidos o, necesitaremos más de un SMS para enviar nuestro mensaje. Y como detalle interesante, decir que se sincronizan los SMS enviados y recibidos, por lo que tendremos el historial siempre disponible en esta extensión.

gtext

Para comenzar a disfrutar de esta ventaja necesitaremos -además de la mencionada extensión en nuestro navegador- la aplicación de Gtext en nuestro dispositivo Android: Es compatible con Android 2.2 Froyo o superior y ocupa 411 Kb.

Enlace: Gtext (Android / Chrome / Firefox )