GYF, un menú lateral de apps con soporte para gestos

Si algo distingue a Android respecto de iOS o de Windows Phone, es su gran variedad de opciones de personalización, un aspecto en el cual les lleva claras ventajas. Y con ello logra suplir cuestiones en los cuales las otras plataformas están más avanzadas o son más innovadoras, como sucede por ejemplo en el campo de los lanzadores, donde el sistema operativo de Microsoft parece contar con las mejores opciones en este momento.

Pero mediante un nuevo lanzador llamado GYF, Android también puede disfrutar del soporte para gestos y de la posibilidad de disponer de un menú lateral izquierdo, con solo desplazar nuestro dedo desde el borde izquierdo de la pantalla.

GYF

Así disponemos de un menú del estilo de lo que ofrecen Windows o Ubuntu, y que este último ha trasladado a su propuesta móvil. Es interesante destacar que GYF funciona tanto en smartphone como en tabletas y que, más allá de su funcionalidad básica, nos ofrece unas cuantas posibilidades para personalizarlo a nuestro gusto.

Por ejemplo, podemos especificar el color de fondo del menú como así también su icono, un aspecto importante puesto que éste estará visible en todo momento en la barra de notificaciones de nuestro dispositivo. Además, para los usuarios que tengan una gran cantidad de aplicaciones instaladas les interesará el alfabeto que se ubica a la derecha del menú y, que nos permite encontrar en forma rápida todas las aplicaciones cuyo nombre comience con la letra que hayamos seleccionado.

GYF puede ser descargado desde el hilo que su autor ha iniciado en el foro de XDA Developers, pero de momento no se encuentra disponible en Play Store y es que al parecer ha habido un inconveniente con otro programa de igual nombre, por lo cual hasta tanto se resuelva la aplicación no podrá aparecer en la tienda de aplicaciones de Android.

Enlace: GYF

Via: XDA Developers