Hacer root de los Google Glass sería bastante sencillo

Desde los tiempos en que no era más que un rumor, Google Glass es uno de los objetos que más especulaciones viene generando y también mayor interés entre los usuarios. Algo que el caso de los desarrolladores y los hackers es todavía mayor, puesto que todo lo que puede lograrse con estos anteojos en un mundo hiperconectado como el actual, aparece demasiado tentador.

Dado que ya hay quienes cuentan con sus prototipos para probar, era cuestión de tiempo hasta que comenzaron a aparecer los primeros reportes de hacks y modificaciones y, al parecer ya hay quienes aseguran que el root de los Google Glass es muy sencillo de lograr.

Google Glass

Esto ha sido confirmado por Liam McLoughlin y por Jay Freeman (fundador de Cydia) y, aunque no han sido demasiado específicos al respecto, lo habrían logrado gracias a las opciones de debug (ADB) y fastboot que tienen los anteojos. Ambas se manejan desde la terminal de un ordenador (Windows, Mac OS X o Linux) y es tambien como se consiguió muchos de los roots y modificaciones a los bootloaders de varios dispositivos, ya que de hecho, herramientas como SuperOneClick, Unlock Root o One Click Root, son simplemente frontends que en segundo plano recurren a ADB y fastboot para realizar su tarea.

A traves de las herramientas que Google ofrece a los desarrolladores, ya habría sido posible el root de estos anteojos inteligentes, que como supimos hace poco estan basados en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque al menos por ahora no estarían interesados en lanzar una herramienta para hacerlo y, ni siquiera es seguro que lo harán cuando los anteojos lleguen al público (algo para lo cual además todavía falta prácticamente un año).

En esta moderada actitud de McLoughlin y Freeman, mucho puede tener que ver la compañía de Mountain View, que como ya sabemos ha anunciado que estará muy encima de los desarrolladores y las aplicaciones que lleguen para a Google Glass, de manera de garantizar la máxima seguridad, algo esencial tratándose de anteojos que tendrán tantas capacidades.

Via 9to5Google