Cómo hacer hard reset al Moto Z2 Play

Lenovo presentó al mundo el Moto Z2 Play a hace unos pocos meses, y desde entonces este dispositivo se ha convertido en uno de los emblemas de la compañía, ello debido principalmente a su precio bastante contenido para la gran cantidad de muy buenas características de hardware, como su procesador octa core de 2,2 Ghz, su cámara de 12 megapíxeles con auto enfoque, sus 4GB de memoria RAM y su lector de huellas.

Pero todos, absolutamente todos los dispositivos necesitan un refresh de vez en cuando, y es que aunque los teléfonos vienen cada vez más potentes también es cierto que luego de un buen tiempo utilizándolos al máximo terminan con su caché llena y con poco espacio disponible, ello sin dejar de lado el hecho de que al tener muchas apps ejecutándose en segundo plano la duración de la batería ya no es la misma.

moto_z2_play

Por ello veamos cómo hacer hard reset al Moto Z2 Play, un procedimiento bastante sencillo que nos permitrá recuperar el rendimiento máximo de nuestro smartphone, y al mismo tiempo eliminará todos los datos que hayamos ido almacenando en el, motivo por el cual también es un obligado de quienes vayan a venderlo.

Comencemos:

  1. Apagamos el Moto Z2 Play, esperamos unos segundos y presionamos la tecla de volumen- durante dos o tres segundos.
  2. A continuación, y sin soltar la tecla volumen-, presionamos y mantenemos sostenida la tecla de encendido.
  3. Se nos aparecerá el menú de recovery, por el cual nos desplazaremos con las teclas de volumen y seleccionamos con la de encendido. Seleccionamos la opción de recovery.
  4. Cuando se nos aparece el logo de Android presionamos y dejamos sostenida por unos segundos la tecla de volumen+, y sin soltarla presionamos -y soltamos de inmediato- la tecla de encendido.
  5. Hemos ingresado al recovery de nuestro Moto Z2 Play, ahora nos movemos con las teclas de volumen y seleccionamos la opción de “wipe data/factory reset”.
  6. Luego seleccionamos “wipe cache partition”, y al finalizar nos dirigimos a Advanced y una vez allí a “wipe dalvik cache”.
  7. Al finalizar nos dirigimos a la pantalla inicial del recovery y seleccionamos “reboot system now”.

Eso es todo, al finalizar el reinicio veremos que nuestro smartphone está como cuando salió de fábrica, y tendremos que ingresar los datos de cuenta de Google y demás para poder comenzar a utilizarlo.