Hoy es el gran día: Lanzamiento de Android Ice Cream Sandwich

Para todos los que lo esperamos con ansias, hoy, durante la tarde española, la empresa Google lanzará al mercado su versión 4.0 Ice Cream Sandwich de Android, la cual espera resolver y mejorar varias prestaciones de este sistema operativo que ya ama todo el mundo. De todas formas, para los impacientes, traemos algunas especificaciones que se han “colado” desde Google.

Android Ice Cream Sandwich: ¿Qué hay de nuevo?

En un video que al parecer se “filtró” desde la compañía Google, puede verse a Ice Cream Sandwich funcionando en un Samsung Galaxy S II. Lo bueno es que, según este videito, el sistema operativo presenta una gran fluidez, una velocidad marcada en la apertura y cierre de menúes y, al parecer, una mejor administración de la batería, que hoy Gingerbread deja mucho que desear.

De todas formas, sabemos que Samsung Galaxy S II es uno de los móviles android más potentes del mercado, y quizás habrá que esperar qué tal se lleva Android Ice Cream Sandwich con terminales algo más sencillas. Lo bueno es que, de los errores se aprende, y hoy muchos móviles que salieron con Android sin estar preparados para ello, se están reivindicando a través de las actualizaciones del sistema operativo.

Recordemos que este es solo un launcher que simula a Ice Cream Sandwich y puede obtenerse desde Android Market. De todas formas, puede verse cómo ICS mejora altamente el rendimiento de los menúes y cómo corre en un Galaxy S II. Estaremos atentos hasta esta tarde para ver qué novedades tenemos.

Enlace al video: Android Ice Cream Sandwich