HTC e IBM se juntan para llevar Android al mercado corporativo

HTC e IBM anuncian una sociedad que apunta directamente a la debilidad que ha mostrado Android para posicionarse mejor en el sector corporativo mimado de Blackberry: HTC lanzará equipos con paquetes de software de IBM, que buscan que la tarea de los administradores de IT, se haga más sencilla al lidiar con los dispositivos del fabricante taiwanés.


La caída de RIM y la plataforma Blackberry, al negarse a abrirse a otros sistemas operativos, han dejado un vacío en este sector, donde últimamente se ha visto que es Apple y sus equipos iOS son los nuevos favoritos de la gente de traje y corbata. Muchas personas que tienen iPad, han declarado buscarle uso en su empresa y muchas empresas han pedido iPads para sus trabajadores, con el objeto de incrementar la productividad móvil. Y lo bueno que tiene el sector corporativo, es que es uno muy leal, donde se acostumbra a mantener las plataformas durante varias generaciones.

Lo ideal sería que Android en si mismo incluyera software, es algo en lo que Google de momento se ha quedado corto. Con Android 4.0 se tomó un gran paso adelante en diseño y facilidad de uso, ahora hay que añadir compatibilidad con servicios empresariales, ya que por las razones expuestas en el párrafo anterior, es difícil entrar a este mercado donde por facilidad y reducción de costos, no es muy común ver cambios drásticos a nivel de plataformas informáticas.

Espero por el bien de nuestro sistema operativo móvil favorito, que HTC tenga éxito con este movimiento, ya que así mas fabricantes y el mismo Google verán que hay mucho que explotar allí, HTC solo se encarga hasta ahora de mostrar una de las maneras de hacerlo. Y sería parte del repunte que busca HTC, tras un no-tan-buen 2011 y siendo el segundo mayor fabricante de Android en el mundo, tienen cuando menos la idea de como tumbar a Samsung del puesto mas alto.

Via: Celularis.