HTC EVO 4G LTE, el nuevo modelo de HTC One X

HTC EVO 4G LTE es un nuevo modelo de la compañía HTC con algunas modificaciones, pero que toma como base el modelo HTC One X.

Utiliza el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, pero la interfaz es Sense 4, la creada específicamente por HTC para sacar mayor provecho de las posibilidades del sistema operativo de Google.

Su nombre anuncia otro de los interesantes agregados del teléfono, el soporte para las redes de última generación 4G, que en los últimos lanzamientos de gama alta está presente en casi todas las compañías de desarrollo de smartphones.

La presentación del HTC EVO 4G LTE se realizó en Nueva York, después de varios rumores y filtraciones que no hacían más que agregar inquietud a los usuarios ante la imposibilidad de conocer datos oficiales.

Ahora, ya podemos decir con tranquilidad cuales serán las prestaciones del móvil y también hacer foco en sus tres características principales: Una cámara de fotos de gran calidad, un diseño elegante y excelente calidad de audio.

La pantalla de 4,7 pulgadas 720p HD alcanza una resolución de 1280 x 720 píxeles, y tiene tres botones táctiles y un pequeño altavoz junto a la cámara frontal de 1.3 megapíxeles en la parte superior. La cámara principal trasera tiene un sensor más poderoso, de 8 megapixeles, y ofrecerá alta calidad en imagen y video.

Su procesador es uno de los puntos fuertes, ya que se trata de un Snapdragon 1.5 GHz de doble núcleo Qualcomm acompañado de 1 GB de memoria RAM. La memoria interna para almacenamiento es de 16 GB y puede ampliarse mediante tarjetas microSDHC, y en cuanto a autonomía, utiliza una batería de 2000 mAh que permitirá un rendimiento elevado del sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich y la interfaz HTC Sense 4.0.

El móvil estará disponible a partir del 7 de mayo y por un precio de 199 dólares con contrato, aunque hay que ver las diferentes ofertas que aparecerán de acuerdo a cada compañía y país.

Vía: PhoneArena