HTC Wildfire, Rom Galaxy Nexus by JM(Bravia Engine/Beats Audio)

Hoy les voy a presentar a todos los usuarios del HTC Wildfire o también conocido como Buzz, una de las mejores roms que me he encontrado hasta ahora.

La rom creada por Josemaesra, cocinero de HTC manía, incorporá mejoras tales como el Bravia Engine o el Beats Audio, además de ser una de las roms más rápidas y más estables del momento para este terminal en concreto.

Antes de liarte a flashear esta rom en tu terminal, deberás seguir las instrucciones y consejos que aquí mismo te doy, y que son los mismos que recomienda el cocinero creador de la rom.

Imprescindible antes de flashear

Lo primero que tenemos que hacer antes de flashear esta rom, es tener una partición en formato EXT en la tarjeta sd externa, ya que la instalación de la rom necesita de dicha partición para un correcto funcionamiento.

Esa partición la podéis crear con programas gratuitos como el partition magic o hacerla desde Linux sin ningún tipo de programa, tan solo utilizando la utilidad de discos del sistema.

Tu teléfono deberá estar rooteado, con el s-off  hecho y con el ClockworkMod Recovery instalado, además deberás comprobar que la depuración usb este activada desde el menú de ajustes y la batería este totalmente cargada.

Archivos necesarios

Tan solo necesitaremos el zip de la rom, el cual lo podemos descargar desde aquí mismo. Una vez descargado lo copiaremos sin descomprimir a la raíz de la sdcard, la que no esta en formato EXT, y ya podremos reiniciar en modo recovery para proceder con el proceso de flasheo.

Método de instalación

Ya desde el recovery lo primero que haremos será realizar todos los wipes, data/factory reset, cache partition y dalvik cache, una vez realizados nos iremos a la opción Install zip from sdcard, Choose zip from sdcard y seleccionaremos el zip de la rom y confirmaremos su instalación, luego se nos reiniciará solo y ya tendremos la rom de JM, portada directamente del Samsung Galaxy Nexus para el HTC Wildfire.

Nota: si notásemos que el GPS no nos funciona, descargaros esta radio y flashearla desde el recovery, pero solo en caso de que no os funcione.

Es imprescindible, nada más arrancar la nueva rom, dejarlo reposar unos cinco minutos, luego lo configuramos con nuestras cuentas y lo reiniciamos, finalmente ya podremos restaurar nuestras aplicaciones favoritas.