Huawei u8650: Rom CyanogenMod 7.2.0 por Benru89 v3.0

Desde el mejor foro de telefonía móvil y desarrollo, Htc Manía, nos llega esta Rom basada en CyanogenMod 7.2.0 con base Android 2.3.7, creada y optimizada para el Huawei u8650 por Benru89.

Esta Rom está cargada de buen trabajo y un funcionamiento espectacular, que dota al Huawei u8650 de una velocidad de procesamiento, y una respuesta táctil que son de lo mejorcito que me he encontrado para este terminal.

Ya os estuve comentando en otro post de las peculiaridades de este sensacional teléfono móvil de bajo coste, y como ya os comente entonces, tenemos en las manos un gran teléfono móvil que aunque a un precio considerablemente bajo, cuenta con unas altísimas prestaciones y especificaciones técnicas.

Huawei u8650 y las redes sociales

Pues bien, la Rom que a continuación os presento, exprimirá al máximo las condiciones técnicas de este sensacional dispositivo con sistema operativo Android, un gran trabajo de Benru89 que desde sobreandroid.com queremos dar soporte y compartir con todos nuestro lectores.

Preparando el Huawei u8650

Lo primero que deberemos hacer, es tener Rooteado y con el ClockworkMod Recovery instalado correctamente en el Huawei u8650, si este no es tu caso o no sabes como hacerlo, te he dejado el link para el tutorial de como conseguirlo de una manera muy sencilla y rápida.

Una vez partiendo del terminal Rooteado y con su correspondiente Recovery modificado instalado correctamente, ya podremos proceder a los preparativos previos para instalar esta fenomenal Rom de Benru89.

Lo primero que deberemos comprobar es que el terminal este cargado completamente, si no fuese así, cargaríamos la batería por completo antes de proceder con la instalación de la Rom, así mismo deberemos tener activada la depuración Usb que se encuentra en la ruta 2menú/ajustes/aplicaciones/desarrollo”.

Una vez comprobado todo esto ya podremos proceder con la descarga e instalación de la rom CyanogenMod 7.2.0 de Benru89

Logo Huawei

Descarga e instalación de la Rom

Primeramente nos descargaremos el zip de la Rom desde este enlace, una vez descargado, copiaremos el archivo .zip, sindescomprimir, a la raíz de la sd de nuestro dispositivo, apagaremos el Huawei u8650 y lo volveremos a encender pero en modo Recovery, esto se consigue, partiendo con el teléfono apagado, presionando los botones de encender mas volumen arriba mas el botón verde de contestar, todo esto a la vez y sin soltar hasta que aparezca el primer logo de la pantalla de booteo.

Una vez ingresado en el Recovery, procederemos de la siguiente manera:

  1. Nos iremos hasta la opción Wipe data/factory reset y ejecutaremos el reset de fábrica.
  2. Ahora haremos el Wipe cache partition.
  3. Segidamente bajaremos hasta la opción Advanced y dentro seleccionaremos la opción wipe dalvik cache.
  4. Volveremos a la pantalla principal del Recovery mediante la opción Go Back.
  5. Ahora procederemos a instalar el Zip de la Rom, para ello seleccionaremos la opción Install zip from sdcard.
  6. Ahora seleccionaremos Choose zip from sdcard, navegaremos hasta encontrar el zip de la Rom, y confirmaremos su instalación.
Pantalla principal del Launcher con imagen de Cyanogen

Con esto ya tendremos instalada la Rom Cyanogen de Benru89, es posible que en un primer Flasheo, tan solo se  nos instale el Kernel adjunto de la Rom, esto lo notaremos porque el terminal a la hora de reiniciarse, se quedará en un bucle en la pantalla de inicial de Booteo, para solucionar esto, tan solo deberemos volver a entrar en el Recovery con la citada combinación de botones y volver a Flashear la Rom sin ningún tipo de Wipe, para ello seguiremos las indicaciones anteriores desde el paso número 5.

Otros enlaces de interés:

Como hacer Root e instalar el Recovery al Huawei u8650

Características técnicas del Huawei u8650

Cómo proceder antes y después de instalar una Rom

Cómo optimizar al máximo la memoria de tu dispositivo Android