Huawei u8650, Rom Lunar CyanogenMod 9 Beta3.2

En el siguiente artículo les voy a presentar una Rom ICS para el Huawei u8650, cabe que mencionar que a este port todavía le quedan cosas importantes que no funcionan, pero dado su avance, he querido hacerles participes de este sensacional trabajo de investigación y desarrollo de cocineros independientes que consumen su tiempo y recirsos en conseguir un port estable y funcional de ICS para el Huawei u8650.

Esta rom publicada en HTCmanía, es un port directo de la rom ligux v4 del Huawei c8650.

Cosas que aún no funcionan de la rom

Todavía no se ha logrado que funcione la cámara, el Bluetooth y la conexión de datos, a medida que se vaya actualizando este trebajo, les iremos informando y aportando las nuevas versiones con sus mejoras y arreglos.

Si estás interesado en instalar esta rom a modo de prueba, más que nada por curiosidad y para ver que tal se desenvuelve el Huawei bajo ICS, a continuación os explico los requisitos a cumplir y el proceso de instalación correcto.

Requisitos a cumplir

Deberéis tener un terminal rooteado y con el ClockWorkMod Recovery instalado en él, la batería del dispositivo deberá estar cargada hasta su máximo nivel, así como la depuración usb activada desde el menú de ajustes del Huawei u8650.

Una vez comprobado estos requisitos, ya podremos descargarnos el zip de la rom y copiarlo sin descomprimir en la sdcard del dispositivo.

Reiniciaremos en Recovery mode y seguiremos las instrucciones de flasheo:

Método de instalación de la rom

Una vez ubicados en el menú principal del Recovery seguiremos estas instrucciones sin saltarnos ningún paso:

  1. Wipe dat/factory reset
  2. Wipe cache partition
  3. Advanced/wipe dalvik cache
  4. Go Back
  5. Install zip from sdcard
  6. Choose zip
  7. Seleccionamos el archivo comprimido de la rom y confirmamos su instalación
  8. Reboot system now

Tened en cuenta que en este primer reinicio del terminal, tardará un poco más de lo habitual, cosa que es de lo más normal, ya que está acabándose de cargar todo el nuevo sistema.

Una vez reiniciado, es aconsejable dejar reposar el dispositivo sin configurar ni tocar nada durante al menos cinco minutos, una vez pasado este tiempo prudencial, ya podremos configurar nuestras cuentas e instalar o restaurar nuestras aplicaciones.

  • Ignacio Carreras

    Hola amigo, estoy interesado en ponerle a mi huawei u8551t otra rom que no sea la que trajo. Mi telefono es de la wins y esta en Ingles…. Yo me lei la documentacion y le puse la cyanogenmod 7.2 satable, pero tenia varios problemas como que el volumen no me trabajaba en llamadas, no podia entrar a la configuracion cyanogenmod dandome error y otros errores mas.
    Quisiera saber cual rom ponerle a mo huawei que sea estable y funcional?
    Cordialmente, Ignacio Carreras.