Image Optimizer, comprime las imágenes en tu smartphone para ahorrar espacio

Aunque el espacio de almacenamiento es algo cada vez más económico y, es habitual que nuestros ordenadores tengan discos de cientos de gigabytes o incluso superen el terabyte, los smartphones y tabletas todavía están en los 16, 32 ó 64 GB y, de hecho la gran mayoría llega apenas a los 8 GB, con lo cual se impone cuidar un poco lo que guardamos en ellos.

Con Image Optimizer podemos llegar a ahorrar bastante espacio al comprimir las imágenes que tenemos guardadas en el celular y, es que como todos sabemos, es posible reducir el tamaño que cada una de ellas ocupan, esto sin que prácticamente se note.

image optimizer

Antes de comenzar, sería sensato guardar todas las imágenes originales en algún servicio de almacenamiento en la nube como puede ser el caso de Dropbox, Google Drive o Box, porque una vez modificadas las fotos del teléfono ya no habrá vuelta atrás y, puede que algún día necesitemos el archivo a la máxima resolución posible. Así podremos llevar en el teléfono las imágenes con algo de pérdida, mientras guardamos las originales para una visualización en pantallas más grandes.

Una vez finalizada la sincronización de imágenes, ya podemos dejar a Image Optimizer realizar su trabajo, que comienza con un escaneo de todas las fotos que tenemos en el teléfono (incluyendo las capturas de pantalla), tras lo cual podemos seleccionarlas de a una o de a varias para finalmente hacer tap en el botón de “Optimize”.

En general se puede ganar bastante espacio y, para ello la aplicación tiene establecido el nivel de compresión en un 75 por ciento, aunque podemos modificar ese parámetro a nuestro antojo, entra varias otras cuestiones que podemos establecer y que incluyen especificar si queremos preservar los atributos de fecha y hora, como así también los demás datos EXIF.

Image Optimizer requiere de Android 2.1 Eclair o superior, ocupa 818 Kb y es una herramienta freeware.

Enlace: Image Optimizer (Play Store)

Via gHacks