Image Privacy, elimina los metadatos de cualquier imagen antes de compartirla

A la hora de sacar una foto, los smartphones hacen mucho más que eso y le añaden toda clase de información adicional, algo que en muchos casos nos es de gran utilidad -y un ejemplo de esto puede ser el de Panoramio- pero que también supone un riesgo para la privacidad si no lo manejamos en forma precavida, algo que en tiempos de redes sociales aumenta en forma exponencial.

Por suerte hay herramientas que nos pueden ayudar en estas cuestiones y hoy queremos hablar de una de ellas, llamada Image Privacy. Se trata de una aplicación para Android que vuelve sencilla y rápida la tarea de eliminar los metadatos de cualquier imagen, para que podamos compartirla sin temor en Facebook, Twitter, Google+ o Instagram.

image privacy

Una vez que hemos instalado Image Privacy, simplemente debemos utilizar la función de “Compartir” nativa de nuestro dispositivo, donde ahora veremos una nueva opción llamada “Eliminar Metadatos” que debemos seleccionar. Al hacerlo, este programa elimina todos los metadatos de la foto y guarda una copia de la misma, con la extensión “_stripped_”, para luego volvernos a ofrecer el menú compartir y dejar que podamos enviarla a quien deseemos.

La imagen original queda sin tocar, en su ubicación original, ahora junto a una copia de igual nombre pero con la mencionada extensión. Como vemos, un proceso que nos toma apenas unos segundos y que incluso ofrece la posibilidad de ser realizado en varias imágenes a la vez, pero que más allá de ello bien vale para preservar nuestra seguridad y no compartir ningún dato que la pueda comprometer (especialmente nuestra ubicación). Además, Image Privacy apenas ocupa 21 Kb y es compatible con Android 2.1 Eclair o superior, por lo cual sirve a prácticamente todos los usuarios de esta plataforma.

Enlace: Image Privacy (Play Store)

Via: MakeUseOf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *