Image Privacy, elimina toda la información EXIF de tus imágenes antes de compartirlas

Image Privacy, es una herramienta que nos permite resguardar nuestra privacidad al eliminar los datos EXIF que son generados con nuestras imágenes, cuando las capturamos con un dispositivo Android. Y es que hoy en día con nuestras cámaras hacemos mucho más que tomar imágenes, ya que junto con lo más importante (que sigue siendo la foto), tenemos una cantidad muy importante de detalles que se generan a partir del funcionamiento de la cámara y sensores de nuestros dispositivos, algo que justamente es conocido como datos EXIF.

También son conocidos como metadatos y, que abarcan información tal como el modelo de nuestra cámara, las coordenadas de nuestra posición, la fecha y la hora, la apertura y velocidad del obturador, si utilizamos flash o no, la resolución original de la imagen y varias cuestiones más, por lo cual está claro que conviene tener cuidado con cuales de ellos son divulgados cuando compartimos alguna imagen en Facebook, Twitter, Google+ o cualquier otro servicio.

Image Privacy

Es que si no tenemos cuidado, los datos de estas imágenes pueden ser obtenidos por cualquiera que tenga acceso a nuestras fotos, quien puede de ese modo obtener nuestra dirección o la de nuestro trabajo, ya que en las redes sociales, como bien sabemos, todo está al alcance de todos.


Justamente por ello nos ha parecido tan útil una herramienta como Image Privacy, que tan solo requiere que le enviemos la imagen desde el rollo de cámara de nuestro teléfono (lo cual hacemos a través del menú compartir de Android) y seleccionemos luego la opción de quitar los metadatos. Es entonces cuando la opción de compartir vuelve a aparecer ante nosotros y ahora ya podremos compartir la foto en donde nos parezca, con la completa seguridad de que no revelará información adicional, más que la imagen que deseamos mostrar al mundo.

Image Privacy ocupa solo 21 Kb y es compatible con Android 2.1 Eclair o superior y, aunque está claro que no se trata de una solución automatizada, ya que requiere de nuestra intervención, está muy buena para mejorar nuestra seguridad y la de nuestra familia de forma sencilla y totalmente gratuita.

Enlace: Image Privacy (Play Store)