Imgur lanza la beta de su aplicación para Android

Imgur es uno de los sitios más populares entre aquellos dedicados al almacenamiento de imágenes, principalmente por el hecho de haberse mantenido siempre como una opción muy simple y veloz. Y luego de bastante tiempo de espera, finalmente llegó la beta su aplicación oficial para Android, ya disponible en Play Store, aunque de momento sólo en Australia.

Se estima que en las próximas semanas, cuando finalice esta suerte de período de prueba, ya todos los usuarios de Android en el mundo entero puedan comenzar a disfrutar de este servicio, que llega a la plataforma móvil de Google con una aplicación cuya interfaz es bastante atractiva y sostiene la premisa de la mencionada simplicidad.

imgur android

Con esta aplicación, podremos navegar por todas las imágenes alojadas en Imgur, además de comentarlas o de darles nuestro puntaje. Pero más allá de este uso básico, los usuarios también podrán manejar sus cuentas, por ejemplo para modificar la información que compartimos en ellas y, también se podrá subir imágenes a nuestra cuenta.

Todo esto siempre se agradece, puesto que hemos visto en sobrados casos como las versiones móviles no son más que aplicaciones de funcionalidad muy reducida, incluso cuando llegan de la mano de servicios muy populares como Dropbox ¿Alguien se acuerda lo pobre que fue su primera versión para Android, donde sólo podíamos ver los archivos que teníamos almacenados?

Imgur for Android 1.0 ocupa 5 MB de espacio, es gratuita y compatible con Android 2.1 Eclair o superior.

Enlace: Imgur (Play Store)