IMO Instant Messenger, la aplicación definitiva para redes sociales

Dentro del mundo de las comunicaciones en el que estamos viviendo, el mundo de las redes sociales, se ha convertido en todo un filón de posibilidades, ya sea a nivel personal, amistades, etc, o incluso a un nivel profesional, ya sea para mantenerte conectado con el mundo exterior o simplemente para promocionar tu empresa o actividad.

Es tan grande el poder de convocatoria y de seguimiento de esta clase de “clubs sociales”, que se hace indispensable nuestra presencia dentro de ellos, si no estas en Faceboock, Twitter, G+ o redes similares, es como si no existieses, nadie sabrá de ti si no interaccionas con estos medios.

Sabiendo utilizarlos, es un buen medio de promoción y publicidad gratuita para tu empresa o actividad profesional, estas herramientas son cada vez mas usadas dentro del mundo empresarial y no hay empresa de prestigio que no cuente con sus propias cuentas en alguna de estas redes.

Hoy, queremos presentarles una aplicación, gratuita por supuesto, que nos mantendrá conectados de forma permanente dentro del mundillo “social”, su nombre es Imo Instant Messenger, y es un todo-terreno dentro de las aplicaciones para gestionar todas tus redes sociales desde una misma aplicación, la única pega o defecto que por el momento le he encontrado, bastante grave a mi parecer, es el de no contar con soporte para Twitter, una de las mejores y mas utilizadas aplicaciones sociales, esperemos que en próximas actualizaciones subsanen este gran defecto.

Por lo demás es una super-aplicación, muy fácil e intuitiva de manejar, cuenta soporte para todas las plataformas, Android, Iphone, Ipad, Blackberry, Nokia e incluso soporte web con el que podremos conectarnos directamente desde nuestro ordenador personal

A excepción del ya citado Twitter, está aplicación cuenta con múltiples protocolos entre los cuales se encuentran, AIM, Facebook, Google Talk, Hyves, ICQ, Jabber, MSN, MySpace, Skype, Yahoo y Vkontakte.


Con este maravilloso trabajo tendrás a todos tus contactos sociales desde una misma aplicación, para que de un solo vistazo tengas todo bajo control, al igual que antes les comente lo malo de esta aplicación al no darle soporte a Twitter, también debo, para hacer justicia, contarles una de las cosas que mas me ha gustado, y no es otra cosa que el soporte de Skype. Es una de las pocas aplicaciones de este estilo que le da soporte a esta red social.

A pesar de la gran pega del Twitter, y perdonad que me repita pero es que soy un loco enamorado del pajarito azul, este maravilloso trabajo se pasará una buena temporada dentro de mi Galaxy s.

Principales características de la aplicación:

  • Múltiples protocolos
  • Sesiones Simultáneas
  • Grupos de chat
  • Intercambio de archivos
  • Accesorios multimedia
  • Notificaciones configurables
  • Cuentas de enlace
  • Chats de voz
  • Agregar amistades
  • Emoticonos
  • Soporte para modo Landscape
  • Buddy iconos
  • Favoritos
  • Compartir fotografías

Como pueden comprobar es un gran trabajo dirigido a mantenernos conectados en todo momento, y no perdernos ni un detalle, por insignificante que parezca, del mundillo social. Su versión mas reciente hasta la fecha es la 2.2.9 y ya la tenemos disponible en el Android Market para su descarga.

Descargar Imo Instant Messenger desde el Market (o escaneando el código qr)

A medida que vayan sacando actualizaciones y dando soporte a nuevos protocolos les iremos informando. Esperemos que pronto incluyan entre sus protocolos a Twitter y Google plus.