Cómo ingresar al modo fastboot en Sony Xperia X

El Sony Xperia X es un dispositivo realmente excelente en casi todos los aspectos, pero como ha venido sucediendo en los últimos tiempos en toda la gama de la compañía japonesa hay algunos detalles que no dejan buena imagen entre los usuarios más avanzados. Por ejemplo, el hecho de que no se pueda acceder al recovery puesto que no se le ha incluído dicha característica. Veamos entonces cómo acceder al modo fastboot en Sony Xperia X, la única forma de modificar configuración de este teléfono.

Este modo es casi un clásico entre los usuarios de smartphones y tablets de Sony, y dado que es una herramienta oficial su uso no supone perder la garantía ya que está pensado para asistirnos en la solución de problemas de software o también para realizar los wipes habituales a la hora de instalar una ROM personalizada, entre otras cosas más.

sony xperia x

Lo que vamos a recordar es que antes de comenzar con un procedimiento de este tipo es fundamental tener una carga de batería de al menos el 50 % para evitar que nuestro smartphone se vaya a apagar durante el mismo (lo cual podría hacer que entre en soft brick). También es necesario activar la depuración USB (esto lo hacemos desde las opciones de desarrollador) y ahora si ya podemos comenzar:

  1. Apagamos el teléfono, para lo cual pulsamos el botón de encendido durante unos segundos y luego seleccionamos “Apagar”.
  2. Seleccionamos dicha opción y luego, sin soltar la tecla de encendido, pulsamos la tecla de volumen – y sostenemos ambas teclas pulsadas durante unos pocos segundos.
  3. Sin soltarlas, conectamos nuestro smartphone a la PC mediante el cable USB.
  4. En un par de segundos habremos entrado en modo fastboot en nuestro Sony Xperia X.

Esta es la opción incluida en el dispositivo, aunque desde luego siempre podemos recurrir a una aplicación como Quick Boot, que entre otras cosas nos permitirá reiniciar el smartphone en modo fastboot mediante un simple tap.