Instalar Android 4.4.2 en HTC One con AOKP

Para muchos usuarios, la llegada de las versiones AOKP (o Android Open Kang Project) de Android son vistas como una gran noticia debido a las características que trae y a sus muchas y muy buenas opciones de configuración (que entre otras cosas, nos permiten personalizar el uso de los botones inferiores de Android). Además, adoptaron un esquema de nightlies al estilo CyanogenMod así que los más inquietos tienen novedades todos los días, aunque quienes prefieren o necesitan la estabilidad se puede optar por los Milestones.

Siendo el HTC uno de los dispositivos más populares de los últimos tiempos no podía quedar fuera de las actualizaciones de esta ROM, y por ello vamos a ver cómo instalar AOKP en el HTC One para disfrutar de Android 4.4.2, y lo bueno es que este mini tutorial sirve para todas las versiones que se han lanzado de este teléfono, así que el alcance de estas líneas es muy amplio.

aokp htc one

Por empezar, como siempre en estos casos hay que evaluar la posibilidad de realizar Nandroid o algún backup de los datos más importantes que tengamos guardados en el teléfono, ello porque aunque no vamos a tocar la partición de datos siempre cabe la posibilidad de que algo salga mal y debemos anticiparnos. Luego, cargar la batería más allá del 60 por ciento y activar la opción de depuración USB.

Comenzamos:

  1. Descargamos el firmware de AOKP para el HTC One de Verizon, para el de T-Mobile, para el de Sprint y para el de AT&T. También descargamos las Gapps.
  2. Conectamos el HTC One a nuestra PC mediante el cable USB y transferimos los archivos recién descargados a la tarjeta SD.
  3. Desconectamos el teléfono y lo apagamos.
  4. Luego de unos segundos lo iniciamos en modo recovery.
  5. Hacemos los wipes de caché, de datos y -en la sección avanzada- de Dalvik.
  6. Volvemos a la pantalla inicial del recovery y seleccionamos ‘install zip from sdcard ->choose zip from sdcard’ y seleccionamos el archivo de la ROM AOKP. Luego de finalizar la instalación repetimos el proceso, esta vez para las Gapps.
  7. Al finalizar volvemos a la pantalla inicial del recovery y esta vez seleccionamos la opción de ‘reboot system now’. El inicio esta vez demorará un poco más de lo habitual porque la instalación de la ROM termina de configurar varias cosas, pero al finalizar ya tendremos AOKP Android 4.2.2 en nuestro HTC One.