Instalar Android 4.4.2 KitKat con interfaz Sense 5.5 en HTC One

HTC One, uno de los mejores teléfonos inteligentes de 2013, también recibe Android 4.4.2 KitKat. Excelente noticia para los seguidores del fabricante taiwanés cuyo teléfono estrella ya cuenta con una ROM personalizada para contar con los servicios principales de la nueva versión de Android.

La actualización de la interfaz Sense 5.5 llega para versiones internacionales del teléfono, pero de momento solo está disponible para usuarios con permisos Root, así que la descarga del firmware oficial todavía está en desarrollo.

android-4-4-2-htc-one

Lo bueno es que, los usuarios Root de HTC One solo tiene que descargar el archivo .zip e instalarlo mediante el modo TWRP Recovery, sin necesidad de perder tus datos de ROMs anteriores. Para hacer la instalación tienes que usar la aplicación TWRP Recovery en versión 2.6.3.3 o mayor.

Pasos para la instalación de Android 4.4.2 KitKat con Sense 5.5

  • Entra en el modo recovery TWRP
  • Crea una copia de seguridad del ROM
  • Instala la nueva ROM
  • Instala SuperSU
  • Reiniciará

Si no tienes un Stock ROM previo, entonces antes de instalar la ROM deberás resetear el móvil al estado de fábrica para evitar cualquier error de compatibilidad. El método de instalación es muy sencillo, y el resultado es una interfaz mucho más rápida y versátil, aunque a nivel visual no hay demasiados cambios.

Donde más se percibe la actualización Android 4.4 es en el rendimiento general del teléfono. Hay mejoras sutiles encargadas de ofrecer mayor velocidad y duración de la batería, así como autonomía al conectarnos a Internet mediante datos o WiFi.

Vía: HTCOneRoot
Enlace: Descarga ROM Android 4.4.2