Instalar Android 4.4.4 KitKat no oficial en Samsung Galaxy S3

El Samsung Galaxy S3 es un dispositivo que ya tiene su buen tiempo en el mercado pero sigue siendo más que suficiente para grandes cantidades de usuarios que han quedado fascinados por este modelo tan especial. Así pues, la falta de alternativas en lo que respecta a la llegada de KitKat ha desalentado a muchos al principio, pero si algo tiene Android es comunidades de desarrolladores dispuestos a extraer el máximo posible de todos los dispositivos.

kitkat samsung galaxy s3

Así las cosas, no era difícil imaginar que también iba a haber novedades en este sentido, y es que gracias al trabajo y esfuerzo de los desarrolladores del foro de XDA se ha podido portar una ROM, inicialmente dirigida a la variante LTE de este modelo. Y entonces vamos a poder disfrutar de Android 4.4.4 KitKat no oficial en el Samsung Galaxy S3, mediante este sencillo tutorial que comenzamos a mostrar a continuación y que es compatible con la variante I9300 de este dispositivo.

Está claro que vamos a necesitar acceso root, y también un custom recovery como el de TWRP o el de CWM; luego es necesario tener activada la depuración USB desde las opciones de desarrollo, y una carga de batería del 60 por ciento como mínimo, suficiente para no quedarnos a medias. Luego, ya queda a elección de cada quien -aunque siempre lo recomendamos- el hecho de realizar un Nandroid o hacer un backup de todos los documentos, imágenes y vídeos.

Ahora si, vamos a comenzar:

  1. Descargamos la ROM modificada desde este enlace (Mega), y la guardamos en nuestra PC.
  2. Conectamos el Samsung Galaxy S3 a la PC mediante el cable USB y transferimos el archivo descargado a la tarjeta SD.
  3. Desconectamos el teléfono, y lo apagamos.
  4. Esperamos unos segundos y lo encendemos en modo recovery.
  5. Hacemos wipe de cache de datos y de dalvik (este último, en las opciones avanzadas).
  6. Volvemos a la pantalla inicial del recovery y vamos a ‘install zip from sd card -> choose zip from sd card’. Seleccionamos el archivo que hemos descargado y transferido, y esperamos a que el proceso finalice.
  7. Volvemos a la pantalla inicial del recovery, y seleccionamos ‘reboot system now‘.

Eso es todo, luego de un reinicio un tanto más largo que lo habitual (pueden ser un par de minutos) nuestro Samsung Galaxy S3 ya tendrá instalado Android 4.4.4 KitKat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *