Instalar Android 5.1.1. Lollipop en Moto E con AOSP

Motorola anunció el Moto E allá por Mayo de 2014 y desde entonces este comenzó un ciclo que le ha llevado a ser uno de los smartphones más populares, en parte por un diseño que adopta bastantes cosas del Moto X y en gran parte gracias al hecho de su precio, bastante competitivo como para volverlo atractivo en mercados como el latino, donde los presupuestos no son los mismos que en Europa o EEUU.

Como siempre, gracias al talento existente en los foros de XDA ya existen ROMs muy interesantes para este dispositivo, así que vamos a ver cómo instalar Lollipop en Moto E gracias a la ROM AOSP (Android Open Source Project), en la cual se basaron. Con esto nos garantizamos una ROM con una experiencia bien similar al Android puro, ya que la han despojado de todos aquellos adicionales que en muchos casos penalizan bastante en el rendimiento.

moto e

Dado que vamos a modificar por completo el funcionamiento de nuestro dispositivo sería conveniente realizar un Nandroid o un backup de todos nuestros datos más importantes (imágenes, vídeos, documentos) para poder recuperarlos si algo falla durante la instalación. Además, necesitamos una carga de batería de un 60 por ciento o más, y activar la depuración USB (entre las opciones de desarrollo). Desde luego, nuestro Moto E tiene que estar rooteado, pero eso no es problema puesto que ya aprendimos como hacerlo.

Ahora si, ya podemos comenzar:

  1. Descargamos la ROM AOSP para Moto E. Hacemos lo propio con el paquete de las Gapps.
  2. Conectamos el Moto E a nuestra PC mediante el cable USB y transferimos dichos archivos a la memoria interna del teléfono (en lo posible, a la carpeta raíz).
  3. Desconectamos el cable y apagamos el Moto E; luego de unos segundos lo encendemos en modo recovery, como aprendimos con anterioridad aquí en SobreAndroid.
  4. Seleccionamos ‘wipe data/factory reset’, en ‘wipe cache’ y luego hacemos tap en ‘advanced’ y seleccionamos ‘wipe dalvik cache’. Después, allí mismo, damos formato a las particiones ‘data’ y ‘system’.
  5. Volvemos a la pantalla inicial del recovery y seleccionamos ‘install zip from sdcard’, tras lo cual nos posicionamos sobre el archivo de la ROM AOSP y lo seleccionamos (con el botón de Encendido). Una vez que finaliza, repetimos el proceso para las Gapps.
  6. Volvemos a la pantalla inical del recovery y seleccionamos ‘reboot system now’. Nuestro Moto E reiniciará, y por esta primera vez tardará algo más de lo habitual pero al finalizar ya tendremos Androd 5.1.1 Lollipop.
  • Electro House

    1 pregunta cuanto tarda en iniciar despues del proceso? ya va mas de 10 minutos