Instalar Android 6.0 en LG G4 con CM 13

CyanogenMod, conocido en forma abreviada como CM, es una de las ROMs personalizadas de mayor popularidad y esto es algo que debemos en gran parte a su rendimiento y a las múltiples opciones de personalización que ofrece, ello sin dejar de lado sus siempre interesantes proyectos paralelos, de los cuales hemos hablado varias veces aquí en SobreAndroid.

Por otro lado, tenemos en el LG G4 a uno de esos dispositivos que dejan una huella, ya sea por su diseño o por su rendimiento, y entonces es sólo cuestión de tiempo para que nos demos cuenta de lo bueno de unir a ambos. Así las cosas, veamos cómo instalar Android 6.0 en LG G4 gracias a CM 13, algo que podemos realizar en forma simple siguiendo estos pocos pasos que vamos a mostrar a continuación.

lg g4

Antes que nada, decir que la seguridad es algo primordial y por ello es fundamental realizar un buen backup de nuestros datos más importantes, o bien un Nandroid, y luego tener en cuenta que necesitamos una carga de batería de al menos el 50 o 60 por ciento.

Una vez garantizado lo anterior, podemos comenzar:

  1. Descargamos CM 13 desde este enlace, y hacemos lo propio con las Gapps. Luego transferimos ambos archivos al teléfono.
  2. Apagamos el LG G4, esperamos unos segundos y luego lo encendemos en modo recovery.
  3. Seleccionamos ‘wipe data/factory reset’ y luego ‘wipe cache’ (o solamente ‘wipe’ si utilizamos el recovery de TWRP).
  4. Seleccionamos ‘install zip from sdcard’ y luego ‘choose zip from sdcard’, y usamos el archivo de la ROM que descargamos en el paso 1. Luego repetimos el proceso para el archivo de las Gapps.
  5. Volvemos a la pantalla inicial del recovery y seleccionamos ‘reboot’, esperamos uno o dos minutos y al reiniciar ya tendremos Android 6.0 Marshmallow en nuestro LG G4.