Cómo instalar Android 7.0 Nougat en Moto G con CM14

Así como hace poco vimos la forma de llevar la versión más reciente de Android al Moto E, ahora le llega el turno a otra de las gamas que mucho han hecho por mantener a esta compañía en lo más alto del universo de los dispositivos móviles. Así pues, en este post vamos a mostrar cómo actualizar el Moto G de 1ra. generación a Android 7.0 Nougat, ello gracias a CyanogenMod 14, superando así la limitación oficial puesto que como bien sabemos no hay actualizaciones OTA previstas.

Esta ROM tampoco tiene una versión oficial para Moto G, pero gracias al trabajo de algunos desarrolladores del foro de XDA podemos contar con una variante que ofrece excelente estabilidad y seguridad, como casi siempre es el caso con todo lo que nos llega desde allí. Pero claro, aún sabiendo esto hay que decir que es importante tomar algunos recaudos y por ello es fundamental tener una carga de batería de al menos el 60%, para garantizar que de ninguna manera vamos a interrumpir este proceso antes de su finalización.

moto g

Otra cuestión a tener en cuenta, siempre antes de modificar nuestro smartphone, es la de realizar un backup de todos nuestros datos más importantes, como imágenes, vídeos, documentos, música, o porque no crear un Nandroid para así tener un punto al cual volver en caso de no estar conformes con el resultado de este procedimiento. Por último, decir que necesitamos activar la depuración USB (esto lo hacemos desde las opciones de desarrollador).

Ahora sí, podemos comenzar:

  1. Descargamos la ROM CM14 desde este enlace, y luego hacemos lo propio con las Gapps desde aquí.
  2. Conectamos el Moto G a nuestra PC y transferimos ambos archivos a la memoria interna.
  3. Apagamos el teléfono, desconectamos el cable USB y luego reiniciamos en modo recovery.
  4. Seleccionamos “wipe data/factory reset”, luego “wipe cache partition” y por último “advanced -> wipe dalvik cache”.
  5. Volvemos a la pantalla inicial del recovery y seleccionamos “install zip from sd card” y luego “choose zip from sd card”. Utilizamos el archivo de la ROM que descargamos en el paso 1, y luego repetimos para el paquete de las Gapps.
  6. Desde la pantalla inicial del recovery, seleccionamos “reboot system now” y esperamos un poco a que la instalación finalice durante el proceso de inicio.

Eso es todo, ya tenemos Android 7.0 Nougat en el Moto G.