Instalar CM 12 nightly en Sony Xperia Z3

El equipo de desarrolladores de CyanogenMod siempre está a la vanguardia en cuanto a las características que incluye su ROM, y varias de ellas las hemos conocido aquí en SobreAndroid. Y si a eso sumamos la periodicidad de sus lanzmamientos, más la gran cantidad de voluntarios que colaboran para que esta ROM llegue a toda clase de dispositivos no resulta difícil comprender el éxito que esta tiene.

En este post vamos a mostrar cómo instalar CM12 nightly en el Sony Xperia Z3, un dispositivo que tiene la suerte (o mejor dicho sus usuarios la tienen) de contar con varias y muy buenas ROMs personalizadas, aunque desde luego ninguna del nivel de CyanogenMod. En este caso, se trata de una ROM basada en Android 5.0.2 Lollipop, y hay que recordar que se trata de versiones bastante experimentales aunque a decir verdad funcionan más que bien para un uso diario.

sony xperia z3

Como siempre antes de iniciar estos procedimientos en los cuales modificamos aspectos muy importantes de nuestro dispositivo, es importante seguir una serie de cuestiones que nos pueden llegar a salvar en caso de que algo salga mal. En primer lugar, decir que sería buena idea realizar un backup o un Nandroid para poder recuperar archivos, fotos, vídeos y demás datos personales, y en segundo garantizarnos una carga de bateríad e al menos un 60 por ciento.

Luego, activamos la depuración USB (entre las opciones de desarrollo) y ahora si, ya podemos comenzar:

  1. Descargamos el archivo de CM 12 Nightly para Sony Xperia Z3, y luego hacemos lo propio con el paquete de las Gapps; ambos archivos los almacenamos en la memoria interna de nuestro dispositivo.
  2. Apagamos el Sony Xperia Z3 y luego de unos segundos lo reiniciamos en modo recovery.
  3. Hacemos ‘wipe data/factory reset’.
  4. Vamos a ‘install zip from sdcard -> choose zip from sdcard’ y seleccionamos el archivo de CM 12 Nightly. Una vez que finaliza la instalación repetimos el proceso para el archivo de las Gapps.
  5. Volvemos a la pantalla inicial del recovery y seleccionamos ‘reboot now’.

Ahora a esperar un poco, este primer reinicio tarda un poco más de lo habitual ya que es aquí donde realmente finaliza la instalación, pero al terminar ya tendremos CM 12 Nightly en nuestro Sony Xperia Z3.