Instalar Lollipop en Moto X de 2a. generación con RSDLite

El Moto X ha sido uno de los dispositivos más destacados desde su lanzamiento, algo que se basó en sus especificaciones muy potentes y algunas características exclusivas como el micrófono siempre abierto o el acceso rápido a la cámara de fotos, y que luego fue apuntalado por una segunda versión con pantalla algo más grande. Y por suerte para sus usuarios parece que aunque pase el tiempo seguirá siendo respaldado por Motorola y recibiendo actualizaciones.

De hecho ya hay disponible un firmware con Android 5.1 Lollipop para la versión de AT&T, que fue llegando a los usuarios a través de actualizaciones OTA (Over the air) aunque no han sido pocos los casos de usuarios que no pudieron acceder a ella, por eso vamos a mostrar un método completamente seguro para actualizar Moto X de 2da. generación a Lollipop mediante RSDLite, una herramienta oficial de Motorola.

Moto X

Para quienes no la conozcan, decir que se trata de una aplicación de funcionalidad muy completa y que permite realizar una amplia variedad de operaciones en los dispositivos de Motorola, algo similar a lo que en el caso de Samsung los usuarios tienen en Odin. Y dado que mediante este procedimiento se elimina el acceso root también podemos utilizarlo para dejar al Moto X como en su estado de fábrica.

De todos modos, primero a lo primero y eso es realizar un backup de nuestros datos más importantes, o realizar un Nandroid para tener un punto al cual regresar en caso de no quedar conformes con algo. En cuanto al software vamos a necesitar el SDK de Android instalado en nuestro equipo, y desde luego la aplicación RSDLite de Motorola. Luego, habilitar la depuración USB (esto lo hacemos desde las opciones de desarrollo) y por último tener una buena carga de batería, superior al 60 por ciento por las dudas (ya que de ninguna manera podemos interrumpir este proceso).

Ahora ya podemos comenzar:

  1. Descargamos el firmware Android 5.1 Lollipop LPE23.32-21.2 y lo descomprimimos en una carpeta.
  2. Vamos a la carpeta ‘update’ y abrimos el archivo flashfile.xml para edición, luego eliminamos todas las líneas que contengan el comando getvar y guardamos.
  3. Apagamos el Moto X, esperamos unos segundos y luego lo encendemos en modo fastboot.
  4. Ejecutamos RSDLite y conectamos el smartphone a la PC mediante el cable USB, luego hacemos click en el botón de los 3 puntos y seleccionamos el archivo servicefile.xml.
  5. Hacemos click en Start para comenzar el proceso de instalación del firwmare Android 5.1 Lollipop LPE23.32-21.2.
  6. Al finalizar, desconectamos el cable USB y reiniciamos nuestro teléfono.

Eso es todo, ya tenemos Android 5.1 Lollipop en nuestro Moto X de AT&T.