Instalar Lollipop oficial en Samsung Galaxy S4 I9500 en forma manual

Samsung lanzó la actualización del Galaxy S4 a Lollipop hace poco, la cual es OTA (over the air) y ya quienes hemos actualizado alguna vez a través de ese método sabemos que es no solo totalmente seguro sino además rápido y sencillo. Pero hay veces en que no podemos aprovecharlo y por ello vamos a mostrar cómo actualizar el Samsung Galaxy S4 a Loollipop oficial en forma manual, un procedimiento que nos arrojará el mismo resultado final.

Así, quienes hayan rooteado su S4 no perderán la posibilidad de usar Lollipop (ya que las actualizaciones OTA de Samsung están prohibidas para dispositivos rooteados) o quienes viva en algún lugar donde la compañía coreana todavía no haya lanzado la actualización, o quizá esta se encuentre bloqueada o demorada por las operadoras. Antes de comenzar, eso si, decir que sería una muy buena idea realizar Nandroid o bien hacer backup de todos nuestros datos más importantes (imágenes, vídeos, música) por si algo falla en el proceso.

samsung galaxy s4

También necesitamos Odin v3.09 instalado en nuestra PC, la cual por cierto debe tener Windows como sistema operativo ya que es el único que cuenta con esta aplicación. Y desde luego, necesitamos una carga de batería superior al 60 por ciento y también tenemos que tener instalados los drivers USB para Samsung Galaxy S4 (los instalamos mediante Samsung KIES), así que una vez cumplidos esos requerimientos ya podemos comenzar, aunque no sin dejar totalmente claro que este procedimiento que vamos a mostrar es válido únicamente para el modelo I9500 (internacional).

  1. Descargamos el firmware XXUHOD4 (Lollipop) para Samsung Galaxy S4 I9500 y lo descomprimimos en una carpet (vamos a obtener un archivo XXUHOD4.tar.md5).
  2. Ejecutamos Odin en nuestra PC; después apagamos nuestro Samsung Galaxy S4 para luego de unos pocos segundos encenderlo en modo download (pulsamos en forma simultánea y sostenida las teclas de Encendido, Volumen- e Inicio).
  3. Conectamos el smartphone a nuestra PC mediante el cable USB y esperamos a que Odin nos muestre el mensaje “Added” y la sección ID:COM se vea en color amarillo o azul.
  4. Cargamos el firmware que descargamos y descomprimimos en el paso 1 (para ello hacemos click en el botón PA y seleccionamos el archivo), y hacemos click en “Start”.
  5. Cuando termina el proceso veremos el aviso de “pass”, y la sección ID:COM aparecerá en color verde, ya podemos desconectar el cable USB del Samsung Galaxy S4 y reiniciarlo.

Hemos terminado, y al iniciar el teléfono ya tendremos Android 5.0.1 Lollipop instalado.

  • Ezequiel Estevez

    ENCONTRE LA SOLUCION!

    Funciona la camara y la señal con esta rom que encontre!
    Espero la disfruten.

    https://www.androidfilehost.com/?fid=24591000424946159 <—- Rom

    http://opengapps.org/ <—– Gapps | ARM – 6.0 – aroma |

    —————-English—————————

    I found the solution !

    It works the camera and the signal whit this rom!
    I hope you enjoy .

  • Castillinfc Figueroa

    Cómo se descarga aquí. .que haga

  • Castillinfc Figueroa

    Cómo hago para descargarlo .que tengo que hacer