Intel presenta a Yolo, su modelo dirigido al mercado Africano

El mercado móvil está dominado de manera casi abrumadora por la plataforma ARM y, aunque Intel ha entrado tarde lo está haciendo con bastante fuerza, no sólo en varios modelos de alta gama que conocimos durante el CES de Las Vegas y que irán llegando en los próximos meses, sino también por los intentos que están llevando a cabo para copar los mercados emergentes.

Así, el año pasado llegaron a India con el Xolo y, ahora han presentado un modelo llamado Yolo, destinado al creciente mercado africano. Al igual que en aquel caso, se trata de un modelo basado en Android Ice Cream Sandwich, aunque el resto de las especificaciones son algo diferentes.

Intel Yolo

En este caso el procesador será un Intel Atom Z2420 Lexington a 1,2GHz, acompañado de un GPU a 400MHz con lo cual podrá ofrecer soporte 1080p. Luego, trae pantalla multitáctil de 3,5 pulgadas con una resolución 480 x 320 píxeles, cámara trasera de 5MP con soporte para grabar vídeo 1080p, y conectividad HSPA+ gracias a su modem global XMM 6265.

La fecha concreta de su arribo no está definida aún, aunque se espera que sea bastante pronto y se sabe que inicialmente sucederá en Kenia, donde el operador Safaricom tiene pensado ofrecerlo a 125 dólares con un plan de datos de 500 MB, un precio que ciertamente parece un tanto alto para ese mercado, sobre todo porque sus prestaciones son buenas, pero no demasiado elevadas.

Via TechCrunch

Más información: Intel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *